Quiénes somos

Somos la fundación del Grupo Cooperativo conformado por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), La Segunda Seguros, Avalian Salud y Coovaeco Turismo. Contribuimos al fortalecimiento y al desarrollo del ecosistema cooperativo conformado por una red de 140 cooperativas.

Nuestro objetivo es acompañar a las cooperativas y a las comunidades donde actúan. Promovemos el desarrollo de las personas, fomentamos las sinergias entre los distintos actores del ecosistema y potenciamos la cultura cooperativa que nos otorga la identidad como Grupo.

Contribuimos a la profesionalización, la búsqueda de mayor competitividad y sustentabilidad de las organizaciones cooperativas y de las comunidades donde éstas se desarrollan.

Ecosistema cooperativo

El ecosistema está conformado por cuatro entidades (ACA, La Segunda, Avalian y Coovaeco), 140 cooperativas agropecuarias que agrupan a 50.000 productores y más de 600 localidades donde están presentes las cooperativas.

cooperativas asociadas

Rocio Amione

capacitación y desarrollo

Lara Fernandez

Somos un equipo interdisciplinario que trabaja con una red de facilitadores y en vinculación con universidades para potenciar nuestra propuesta.

Co diseñamos actividades y proyectos junto con los equipos de Recursos humanos, Comunicación, Marketing y Negocios de las entidades del grupo cooperativo.