Fortaleciendo el espíritu de pertenencia
La Cooperativa Agrícola Ganadera de Rauch fue quien estrenó el programa “Adn Cooperativo. Un juego del que todos somos parte”. En esta propuesta participaron aproximadamente 130 personas entre miembros del Consejo, funcionarios y colaboradores de todas las sucursales de la cooperativa.
ADN Cooperativo surge a partir de la necesidad de la Cooperativa de compartir la historia, los valores y la cultura del cooperativismo con todos sus integrantes. A través de un dispositivo lúdico y participativo se proponen distintas consignas, desafíos y trivias a los colaboradores de la cooperativa durante un tiempo limitado. A medida que participan, las personas van conociendo la historia de la cooperativa, a sus integrantes, así como los valores y principios del cooperativismo. El juego promueve la vinculación entre las personas de diferentes áreas y sectores, fomentando así una mayor integración e identificación con los valores de la organización.
La experiencia en Rauch fue enriquecedora porque cada historia y vivencia compartida aportaron más identidad a la cooperativa. ADN Cooperativo permitió conocer más a cada uno de los integrantes, que se conozcan los que no se conocen y que se vean los que hace mucho tiempo que no se ven.
¡Los jubilados de la cooperativa también participaron! “Muchas gracias a toda la familia de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Rauch a la cual llevo dentro de mi desde antes de su creación”, dijo “Cuqui” una de las jubiladas de Rauch que esperaba ansiosa todas las mañanas las consignas.