Sinergia

Trabajamos con las cooperativas y entidades para potenciar las buenas prácticas y generar nuevas oportunidades.

MODELO DE GESTIÓN COOPERATIVA

Junto a 17 cooperativas y referentes del Grupo Cooperativo co-diseñamos un Modelo de Gestión que reúne las características de las cooperativas de nuestro ecosistema y es un marco de referencia compartido para incrementar la competitividad y sustentabilidad de las cooperativas, mejorando su calidad de gestión y resultados.

En primer lugar, las cooperativas pueden detectar su grado de madurez organizacional mediante una autoevaluación identificando fortalezas y oportunidades de mejora. En segundo lugar, instala un lenguaje común, que permite interactuar con otras cooperativas, compartir buenas prácticas y, así, aprender más rápido todas juntas, cooperativamente.

¿Querés hacer el Test sobre la madurez de la gestión de tu cooperativa?

Hacelo acá

Muchas personas

“El Modelo de Gestión Cooperativa debería de ser la columna vertebral de la gestión de una cooperativa”

coop Agrop. de Tandil

SINERGIA DE NEGOCIOS

A partir de la necesidad de las entidades de construir espacios comunes de negocios, se crea un Grupo de Sinergia de Negocios donde se plantean propuestas comerciales conjuntas. Allí, surgen distintos proyectos que activan el modo cooperativo.

Manos presionando

COMUNIDAD DE PRÁCTICAS

Planteamos el desafío de identificar aquellas mejores prácticas que fortalecen la gestión y los resultados en las cooperativas. Trabajamos colaborativamente con las cooperativas en comunidades de práctica para indagar, aprender y modelar aquellos procesos que son valiosos y pueden trasladarse de manera efectiva a todo el ecosistema.

Manos presionando