Capacitación y desarrollo

Llega el Campus Virtual de la Universidad cooperativa

Después de varios meses de mucho trabajo, diseño y planificación, la Universidad Cooperativa se consolida en el nuevo Campus Virtual de Nodos.

Se trata de un espacio que reunirá las propuestas de aprendizaje en una plataforma online en donde cada uno, desde su usuario personal, podrá acceder a su propio recorrido completo de aprendizaje, desde cualquier lugar geográfico donde se encuentre.

Esto significa que podrá ver toda la oferta de capacitación desarrollada por Nodos, inscribirse en los programas elegidos, acceder a todos sus contenidos, materiales, herramientas, autoevaluarse y contar con los certificados para descargar. Además, estar siempre al tanto de cada propuesta generada por Nodos. Todo esto significa que los usuarios tendrán la posibilidad de diseñar su propio camino de formación, que quedará plasmado todo en un mismo lugar.

El campus está marcado por el ADN  de nuestro ecosistema, reúne el conocimiento colectivo logrado en toda la red, y está construido sobre una plataforma que también es colaborativa. Ofrece un espacio con propuestas atractivas y diferenciadoras, y refleja nuestra cultura cooperativa al servicio de nuestro crecimiento.

Nodos busca fortalecer la gestión, e impulsar la cultura cooperativa, a través de muchas iniciativas, entre las cuales podemos destacar una propuesta permanente de capacitación a distancia, disponible durante todo el año. Liderazgo, Estrategia y Gestión, Gobierno y Cultura Cooperativa son los ejes temáticos, que buscan resolver las necesidades de las personas que componen nuestro ecosistema cooperativo: consejeros, gerentes, funcionarios, colaboradores y socios, de nuestra red de cooperativas y de las cuatro entidades del grupo (la Asociación de Cooperativas Argentinas, La Segunda Seguros, Avalian Salud y Coovaeco).

Siendo tan amplio nuestro ecosistema y tan vasto el territorio en donde se encuentra cada integrante, esta nueva experiencia llega para acercarnos y desafiar las distancias. Para explotar las potencialidades que ofrece la virtualidad de compartir materiales para potenciar el conocimiento y el desarrollo. Es un buen momento para que cada usuario se registre y de esa manera, pueda ir anticipándose a lo que se viene, porque a partir del próximo año, toda la gestión de capacitación de la Fundación Nodos estará nucleada en ese mismo lugar: el Campus virtual de la Universidad Cooperativa.